martes, 26 de abril de 2011

MI VIDA SE ACABÓ-MENTIRA

Aquí puedes encontrar algo que perdiste tal vez desde hace algún tiempo y es tu autoestima, tu valor, tu fuerza, tu dignidad y tu propósito final en la vida.
Sin mirar atrás, únicamente hay un camino y es para adelante.
Bueno, manos a la obra.
Si te encuentras triste, desolado(a), confundido(a), crees que nada te sale bien, que el mundo es una basura completa o que no es para ti, déjame decirte que ese sentimiento es más común de lo que imaginas y para nada es un consuelo.
Pero para sorpresa tuya, tienes la solución en tus propias manos. Deja de encerrarte en tus negros pensamientos y sal a la luz. Tú, te estas esperando.
La respuesta es Decisión.
Tu eres la única persona que puede tomar decisiones por si misma, y tu decides si serán buenas o malas decisiones.
Un buen rey no se hizo por tomar muchas decisiones, sino, por tomar las mejores.
Para que culpas a alguien de tus desdichas, mejor piensa por qué no tomaste las riendas de tu vida.
Si sabes que una decisión puede dañar todo tu camino, para qué la tomas, tienes opción, elige otro camino.
Elige el mejor camino, es para ti.
Para qué esperar que alguien más le de valor a tu vida. Quieres ser importante?  pues créetelo primero. ¿Quieres ser valioso(a)?   ya lo eres pero no te has mirado en el espejo con detenimiento, ahí está ese ser maravilloso que puede cambiar el mundo, pero OYE, primero debes cambiar tu y dar ejemplo.
Evita dar lástima a la gente le aburren las personas fatalistas, derrotistas y miserables, otros aprovechan tu debilidad y te empujan más al fondo con el pretexto de ayudarte, en fin, solo tu puedes salir adelante hazlo por ti mismo(a), te lo debes.
Ahora dime,¿ qué es lo que más te gusta en la vida, comer helado?, ir a cine, comer papas con arequipe, algún deporte, dibujar, cantar, ¿tu carrera?
Qué es eso que realmente te gusta y no con quién.
De esta manera te encontrarás a ti mismo(a), te conocerás y sabrás hasta dónde eres capaz de llegar. Si haces las cosas porque alguien más las hizo y te pareció lo máximo, tal vez y solo tal vez, estas esperando cumplir los sueños de alguien más, y te digo. No son tus logros.
Todo lo que hagas hazlo porque te nace, porque te hace falta, porque con ese paso serás realmente feliz, y no por deslumbrar a alguien más.
Empieza por esto. Para ser feliz solo hay que serlo y ya. Sonríe cuando te mires al espejo, di, que maravilla de ser humano es el que está en frente mío por Dios.
Continúa con esa sonrisa el resto del día, saluda con una frase bonita y has que todo aquel que se encuentre contigo se sienta bello, hermoso, grande.
Jamás le digas a alguien, oye como estas de acabado o flaca, gorda o tantas cosas feas que decimos y nos dicen a diario, eso nos estropea nuestra percepción de nosotros mismos.
Mejor di.
Hola hermosa, ya se me alegró el día, me encantan tus botas, son locas, donde las compraste, me gusta cómo se te ven. Oye cambiaste de peinado?, compraste carro?, que lindo y es severa máquina, feliz día, hola como estas de bonito, te ves bien, ¿te ganaste la lotería?
Esto hará que la otra persona se sienta mejor y tal vez note algo que nunca había notado y es que otra persona la noto. Y créeme, te devolverá el favor.
Verás que desde ese momento te mirará con más optimismo y te saludará diferente, así cambias al mundo.
Ya sé, ¿y donde mejora mi vida?
Resulta que para regañar a alguien primero debo estar de mal genio, y para hacer feliz a alguien TAMBIÉN DEBO SENTIRME FELIZ, jajaja.
Cuando logres mantenerte así todo el día, tu vida cambiará, pasarán cosas más positivas a tu al redor, más gente querrá conversar contigo, porque eres tan simpático(a), alegre y das tanta paz, que te llevarán a todas partes, como un niño y su osito de felpa.
Mira las cosas como eventos y ya, no malos o buenos, solo eventos que te generarán acciones.
Si un problema tiene solución, no te preocupes.
Pero si no tiene solución, que ganas con preocuparte, jajaja.
Si tu trabajo te parece estresante, pues será cada vez más estresante, porque cada día es igual, el mismo horario, el mismo jefe, los mismos papeles...
Si trabajas con gusto, verás que todo sale mejor, sí, hay dificultades, pero eso es lo que te mantiene vivo(a), si todo fuera fácil siempre, ya te habrías suicidado, porque no habría ningún reto.
"El propósito de la vida es una vida con propósito."
Si haces que alguien se convierta en tu base y tu bastón,¿ qué pasaría si esa persona, se derrumba?.
Si, te caes con ella.
SE FELIZ, HAS LO QUE TE GUSTA, COME CON AGRADO Y SABOREA CADA COSA, MOJATE EN UN DÍA DE LLUVIA, TÍRATE EN EL PASTO Y DA ROLLITOS, RÍE MÁS SEGUIDO, DILE A TUS SERES QUERIDOS CUANTO LOS AMAS TODOS LOS DÍAS, CONVIERTELO EN UN HABITO.
Libros para empezar a cambiar tu vida y tu forma de pensar:
"El caballero de la armadura oxidada"
"El monje que vendió su Ferrari"
"El secreto" - también está en video. lo encuentras en todo lado.
¡EMPIEZA YA!
SE EXTREMADAMENTE FELIZ COMO "JUANITO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario