martes, 26 de abril de 2011

¡YA, CALLATE! QUIERO SURGIR.

Imagina una vocesilla perezosa y ociosa, diciendote todo el tiempo, que debes y que no debes hacer, diciendote todo el día que esa tarea es aburrida, que es mejor salir a jugar, que las matemáticas son imposibles, que no eres capaz de hacer esto o aquello, que el miedo no te deja y es mejor dejarlo así.
Bueno ahora te cuento que esa vocesilla viene de la parte izquierda de tu cerebro.
Cada parte del cerebro cumple una función importante y diferente, entonces:
La parte izquierda se encarga de la información acumulativa y repetitiva (mecánica), pero detesta aprender conceptos nuevos, pues ya sé algo, para que más cosas dice ella. Es la parte que trabajamos toda nuestra vida, comer, caminar, recordar, trabajar, dormir…
Ahora vamos con la otra parte de nuestro cerebro, la maravillosa derecha.Esta parte es la encargada de los sueños, los anhelos, el análisis profundo, y la creación de conceptos nuevos a partir de los ya aprendidos, osea, la que potencializa a la parte izquierda. Pero son como dos adolescentes, pelean por todo.
Bien, esta es la parte del cerebro que debemos dejar hablar, la derecha. Ella nos dice que más podría existir en esto o lo otro, nos crea soluciones y genera preguntas para resolver y lo mejor de todo, nos dice que todo es posible.
Esta parte del cerebro solo la trabajamos a un 1% y se llama “fé”. Pero en ¿dónde ponemos nuestra fé?, yo te diré; en Dios y despues de eso no hay más.
Pero, y la fé en mi mismo, en las personas, en la verdad, en el amor, en la familia, en mi proyecto de vida, en mis capacidades, en mis sueños y deseos, en lo que quiero lograr…Espero realmente como un sangano(a) que Dios me de todo y yo solo espere ¿acostado(a)?, Dios te dió capacidades y sobre todo de soñar, crear y creer, no solo en el. También en ti.
¿Que pasó con mi mundo maravilloso?, no existe, por una sencilla razón, te has dejado llevar por la vocesilla de tu mente izquierda. Ahora recuerdas esos dos personajes de caricatura, un diablillo y un ángel a cada lado de tus hombros.
Te tengo una solución para callar a tu diablillo perezoso y aburrido.
Lo primero es detectar cuando él te está hablando, y te dice, que aburrido, tengo sueño, me duele un ojo, tengo hambre, mañana lo hago, ay, sonó el timbre, ¿quién canta por ahí?.
En ese momento te está distrayendo de tu verdadera labor, aprender más y mejor. Crear.
Este es el siguiente paso, bloquéa a tu diablillo parlante con una frase más positiva y obligalo a hacer lo que debes y realmente quieres hacer. Ejemplo, si es un trabajo, pues di, voy a realizar tres cuartas partes hoy de 7 a 10 pm. Así estas educando a tu diablillo a que haga lo que debe cuando tu lo quieres. “Tu mandas”.
Cuando termine me tomo mi bebida favorita o llamo a mi pareja, o veo mi pelicula favorita que compré en la tarde o simplemente duermo con la tranquilidad gracias a que adelanté muchisimo de mi tarea. Este es mi último paso. Darme un gran premio por una acción positiva y el diablillo tambien se va a alegrar por el premio, es más, hasta se puede acostumbrar a ese ritmo de vida.
Teneiendo en cuenta estos tres simples pasos, puedes avanzar y surgir bastante en tu vida y será plena y maravillosa, como lo deseabas.

-Detectar cuando mi mente izquierda me limita.
-Bloquearla con una frase positiva (si puedo, es facil, si quiero, lo voy a hacer).
-Darme un premio por una acción positiva y logro obtenido. ( Si te das el premio antes de empezar no tendrá sentido y terminarás haciendo lo que diga tu mente izquierda.)
AHORA, SUEÑA, CREA, CREE Y LOGRA TODO CUANTO DESEES QUE SEA POSIBLE. ES ILIMITADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario